¿Te gusta viajar en Navidad? Transporte1DA te acompaña

Qué alegría llega la navidad y con ella muchas opciones para todos los gustos. Algunos se quedan en casa, otros deciden descansar, pero unos cuantos aprovechan esos días libres y deciden viajar.

Por eso debes tener en cuenta que si bien es uno de las épocas  más bonitas del año, también es uno de los más raros en cuanto a horarios se refiere, si hablamos de lugares turísticos.

Entonces si en tu viaje se incluyen días festivos, te aconsejamos que dejes las visitas a lugares de interés turístico, como museos o monumentos, para días laborables, ya que la mayoría de ellos cierran los días festivos e incluso, muchos de ellos reducen sus horarios habituales en fechas señalas.

Y hoy Transporte 1DA trae para ti una serie de recomendaciones que te ayudarán a no olvidar detalles que marcarán la diferencia en tu viaje navideño. Por ejemplo, la mejor forma de organizarse es acceder a las webs de los lugares que quieras visitar y hacerte con los horarios navideños.

Para nadie es un secreto que la Navidad es una de las fechas más caras del año para viajar. Vale destacar que era súper recomendada la reserva con antelación, porque es una de las formas que tenemos de ahorrar unos euros y bajar el presupuesto de las vacaciones navideñas. Los vuelos se pueden reservar con 6 o 7 meses de antelación, momento en el que suelen encontrarse los mejores precios; si no lo hiciste ya para tu próxima navidad servirá este consejo para tu bolsillo. Si no tienes en mente un destino fijo, siempre puedes esperar a que salga alguna oferta de última hora, aunque después no podemos asegurarte que el alojamiento sea, precisamente, económico.

Ten en cuenta que pese a que muchos restaurantes reducen sus horarios, estas son unas fechas en las que acostumbramos a salir fuera a disfrutar de la familia y los amigos. Si quieres comer o cenar en alguno en especial, te recomendamos que hagas la reserva con antelación ya que podrías encontrarte con la sorpresa de no tener mesa cuando llegues.

Una de las épocas más maravillosas para los amantes de la fotografía es la Navidad, sobre todo en las ciudades donde esta se celebra por todo lo alto. Si bien disfrutarás de la cámara en cualquier momento del día, te recomendamos que esperes a última hora de la tarde, cuando la gente empieza a irse a casa, para disfrutar de la iluminación navideña en las calles, trípode en mano, al abrigo de la luz de la luna y una buena chaqueta; este es uno de los momentos más agradecidos del día, fotográficamente hablando.

Deja en casa todo lo innecesario. De esta forma, ahorrarás tiempo, tanto en casa a la hora de hacer la maleta como después en el destino organizándote. Al final, no se trata de parecer Papá Noel o los Reyes Magos en el aeropuerto. Olvídate de las grandes maletas, ármate con un buen abrigo y cárgate, eso sí, de buenas vibraciones para el viaje.

Muchos de los viajeros en navidad dedican parte de esos días de viaje a las compras. Si este es tu caso, no debes olvidar que no serás el único y mucha gente estará haciendo sus compras navideñas precisamente los mismos días que tú estás disfrutando de ese viaje navideño.

Llévalo con calma e intenta evitar las horas centrales del día, en las que la mayoría de la gente hace sus compras, y aprovecha las primeras horas o las últimas. A parte, así podrás resguardarte de las horas de más frío, para poder hacer las compras con más tranquilidad.

No olvides que algunos países (dependiendo de tu destino) en estas fechas sufren tormentas de nieve. No hay mejor forma de asegurarse del tiempo y de los posibles retrasos que chequeando los vuelos desde casa. Si bien no podrás hacer mucho más que aguantarte, saberlo con antelación te hará poder programar mejor el día.

Por último recuerda, planificado todo sale mejor, anímate a seguir estos consejos y mejora tu experiencia en tu turismo navideño por el mundo!

Con información de GlobalExchange y foto de Agencicus