Sabías que debes solicitar el 'Otorgamiento de Autorización para Transportar mediante el Sistema de Remolque, Maquinaria Liviana, Equipo de Excursión o Casa Móvil, entre otros' si deseas trasladar de un lugar a otro dentro dell territorio nacional 'Venezuela' tu remolque, casa movil, moto de agua, lancha, yeguas,caballos, trompo o compresor, entre otros.

Este documento acredita al portador la circulación por la red vial a nivel nacional con vehículo uso carga o particular con bola de tiro o perno rey respectivo, adecuado para adaptar un tráiler.

Esta autorización debe especificar las características técnicas de la combinación vehicular (vehículo más tráiler), las medidas (alto, ancho, largo y peso) del tráiler además de las características de la carga (maquinaria o implemento a remolcar favor ser Especifico. Ej: Caballos, Lancha, Moto de Agua, Casa Rodante, Compresor, Trompo, etc.).

Recaudos y Requisitos:

  1. Planilla de Solicitud de Autorización para la circulación de Transporte Terrestre de Carga.
  2. Fotocopia simple del Formato de Flota Vehicular vigente.
  3. Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad, con fotocopia de(l) (los) Certificado(s) de Registro de Vehículo(s) y Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente) de cada unidad.
  4. Fotografía del lateral de la combinación vehicular.
  5. El costo se consulta directamente en la Oficina receptora efectuando el pago a través de punto de venta o depósito bancario.

Transporte 1DA te recuerda que todos los requisitos deben ser consignados en un sobre manila y digitalizado ante la oficina del http://www.intt.gob.ve/ de tu conveniencia, dependiendo dónde te encuntres.

Con información del INTT y foto de Gruas y Parejos

 

Las lluvias o precipitaciones son los fenómenos climáticos más presentes en todas partes del mundo y los mismos se pueden generar por diferentes factores, como lo pueden ser:

Frente Frío: generados por el choque de dos masas de aire (una fría y otra de origen cálida), las cuales colisionan enviando al aire cálido sobre la masa fría, originando una formación nubosa y una condensación abundante que deriva en la caída de agua, la tan famosa lluvia.

Convección: la insolación que existe en el período estival en las latitudes, ocasiona que la superficie del planeta se caliente. Como ya sabemos, el aire cálido es menos denso y  tiende a ascender. Si durante el ascenso, la masa de aire cuenta con buenas condiciones atmosféricas, se ocasionan grandes cumulonimbos que pueden provocar la formación de tormentas, acompañadas de fuertes actividades eléctricas.

Ascensos orográficos: cuando el aire húmedo alcanza una cadena montañosa, se eleva, este aire húmedo, se enfría, haciendo que se condense y forme las nubes que luego originaran una posterior formación de nubes y una casi inminente precipitación.

Frente cálido: a diferencia del frente frío, en este la situación es distinta, puesto que nos encontramos con dos masas de aire, donde la cálida es la que más rápido avanza. El aire cálido resbala sobre la masa de aire frío, gestando condensación, ascensos y precipitaciones débiles.

Venezuela por encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección dominante de los vientos, la disposición de las alineaciones (respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La latitud ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

¿Qué hacer si nos toca conducir bajo lluvia intensa?


1. En caso de que la lluvia se copiosa (abundante) o no, disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.

2. Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores

3. Evitar los carriles que tienen "huellas" producidas por el hundimiento del pavimento

4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro

5. En caso de "sentir" que el auto "flota", no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo

6. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm la cual se indican con los testigos presentes en la banda de rodamiento (los pelitos de la rueda). De todos modos tratar de cambiarlos antes de llegar a dicho límite.

7. No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo

8. Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente

9. Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.

10. Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.

11. Nunca estacionarte debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.


Muchas veces, hay que maniobrar para no pasar por un charco o mojar a quienes están en la vereda. Es importante evitar los movimientos bruscos y no invadir los carriles laterales porque, con la calle mojada, es muy fácil perder el control del vehículo. Para frenar, hay una técnica: hacerlo suavemente y con pisadas cortitas para secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección.

Con informaciòn de movimientociudadano.mx y foto de meteovargas

 

Para casi todo el mundo tener carro se ha convertido en una necesidad, y cuando usted decide comprar, ya sea nuevo o usado, es importante que evalúe todas las opciones, ya que es una compra que lo va a acompañar por muchos años, además de ser, después de adquirir casa, una de las compras más importantes que realiza una persona.

Son muchos los elementos a considerar antes de comprar un auto, van desde las razones por las cuales usted decide comprarlo, pasando por el tipo de vehículo que necesita, hasta el presupuesto con que cuenta para la compra.

Y una de las preguntas más relevantes que influye en la toma de decisión es: ¿qué es más conveniente?: comprar carro automático o carro mecánico.

Años atrás, en el mercado colombiano, la constante era comprar más carros mecánicos por varias razones:

Los conductores aprendieron a conducir en carro mecánico y así se generalizó esta cultura.

Por el costo adicional que genera la caja automática en el valor total del vehículo.

Se creía que los carros automáticos se dañaban más, su mantenimiento era más costoso y no tenían la suficiente potencia.

Hoy, el mercado ha cambiado, la cultura de conducción ha evolucionado y los carros automáticos compiten a la par con los mecánicos.

Escoger uno u otro depende de dos factores fundamentales:

1-Preferencias de conducción.

2-Presupuesto para la compra.

A continuación diferencias y ventajas de cada uno de los dos tipos de caja:

Carros mecánicos:

  • Más control: el conductor tiene mayor dominio sobre su vehículo, ya que tiene más opciones para controlarlo.
  • Generalmente gasta menos combustible.
  • Se puede “empujar” en caso de quedarse varado en la vía.
  • En la mayoría de los casos, los carros mecánicos son más económicos y fáciles de reparar – menor costo por desperfectos mecánicos.
  • Consume menos cantidad de combustible, generalmente.

 

 Carros automáticos:

  • Más comodidad al manejar: sencillo y simple.
  • Mejor para la ciudad: en ciudades con gran congestión vehicular es más cómodo solo frenar y acelerar sin el adicional clutch.
  • Al no tener que hacer muchos cambios al momento de conducir, las piezas de la caja tienen una vida útil mucho mayor – menor desgaste en piezas internas.
  • Menor mantenimiento que un carro mecánico.

Al parecer la relación directa entre uno y otro sería: control vs comodidad, ese es el dilema base a la hora de escoger entre uno y otro.

Quienes prefieren la caja mecánica son personas que disfrutan el poder controlar la potencia de su vehículo, sobre todo en carretera o en terrenos difíciles.

Son conductores que aprovechan los cambios bien sean bajos o altos, para sacar provecho de la potencia del motor o darle velocidad al carro. Para esto, el conductor debe saber controlar muy bien la coordinación entre el embrague y los cambios. Darle un adecuado y frecuente mantenimiento a la caja es primordial.

Pero quienes optan por la caja automática, disfrutan del confort que les da el olvidarse del clutch (embrague), dejar de tener que pisar el embrague y no pensar en los cambios.

El carro automático puede ser el favorito de las mujeres y es perfecto para transitar en ciudades con alto flujo de carros, en donde el trancón está a la orden del día, haciendo mucho más agradables, tranquilos y cómodos los recorridos.

Escoja el tipo de caja que más se adapte a sus necesidades y presupuesto. Siempre tenga en cuenta el terreno por el que transita normalmente: ciudad, carretera, terrenos montañosos, áreas con pendientes altas, etc.

Pero al final por el que te decidas comprar, Transporte 1DA te recuerda lo siguiente:

  • Revise con cierta frecuencia el aceite de la caja de cambios, así evitará que se acabe y la caja se averíe por la fricción.
  • El pedal del embrague en los carros mecánicos debe hundirse completamente al fondo, de lo contrario se desgastará rápidamente y se podrá dañar.
  • Siempre debe leer y tener muy presente las recomendaciones del fabricante.
  • No apoyar la mano en la caja cuando no la esté usando y no tratarla con “mano dura”.

 

Con información y foto mitsubishi-motors

 

Nos encontramos ante un cambio en la formas de consumo, donde la salud juega un papel fundamental. Esta es la razón por la que los alimentos verdes, el papel de los productores, los envases ecológicos y el aprovechamiento al máximo de los alimentos para desperdiciar lo menos posible marcan las tendencias gastronómicas.

Más atención al producto

Llegó el momento de pensar en la gente. Si las anteriores tendencias apuntaban a la conservación del medio ambiente y del bienestar animal, ahora ha llegado el momento de centrarse en el cuidado del producto, desde el sector primario –mimado por las industrias– hasta el consumidor final.

Las corrientes vegetarianas, veganas, flexiveganas u omnívoras no son fruto de una moda social. Estos cambios en los hábitos de consumo se deben principalmente a una mayor conciencia por consumir frutas y verduras, evitando los efectos negativos de los productos cárnicos.

Vuelve el trashcooking

Esta tendencia, basada en la reutilización de los alimentos al cien por cien, seguirá durante 2020  y seguro que muchos años más. Todo sirve. Desde las pieles de las patatas hasta las hojas de diferentes hortalizas que hasta el momento se desechaban. También es el turno de la industria cárnica, reinventando productos con partes poco demandadas hasta ahora, como la lengua, los sesos o el hígado.

Aunque la palabra suene algo fuerte, su literal traducción “cocinando con basura” no se acerca en lo que verdad significa.

El Trash-cooking es la cocina de las mermas, o de las sobras de comida. Pero lo podemos ver de tres puntos de vista:

1. Cocinar con los restos de comida o platos del día anterior o que hayan sobrado de una preparación (cortes de carne asada, restos de arroz)

2. Cocinar con las partes que normalmente descartamos de un producto (cascaras de papa, piel de naranja, interiores de pescado)

3. Una mezcla de ambas.

De cualquier manera, esta filosofía de aprovecharlo todo ha transcurrido de manera más masiva en los actuales restaurants, ya que culpamos a la crisis mundial por el precio de los productos de hoy en día, lo que ha llevado a cocineros y chefs a utilizar todas sus mermas de manera ingeniosa para así reducir costos y aumentar la novedad de platos a ofrecer.

Esta costumbre es algo habitual que podemos ver en países orientales, donde literalmente consumen la totalidad del producto, desde su interior hasta su exterior. Un pescado o un cerdo son consumidos en su absoluta totalidad y aprovechan todo su contenido… y las partes no tan comestibles o duras como huesos y espinas son usadas para el caldo.

Transporte 1DA trae esta interesante propuesta para aligerar ese camino a la comida sana, que sepamos dar un uso inteligente a lo que nos entrega el producto, ya que nos beneficia económica como nutritivamente.

Ahora… será que ya eres parte de esta tendencia mundial? o por el contrario viéndola como tendencia cambiarás algunas creencias sobre la posibilidad de utilizar al máximo cada ingrediente, sin complejos?

Aquí algunos ejemplos a modo de justificación del Trash-cooking

Beneficios de la Cáscara de Papa para su Salud 

  • Ayuda en la digestión
  • Tiene propiedades antimicrobianas y curativas para las heridas
  • Puede prevenir el cáncer
  • Beneficia el corazón
  • Ayuda a baja la presión arterial alta
  • Restablece el equilibrio de electrólitos
  • Es rica en antioxidantes
  • Trata la diabetes
  • Ayuda con los cálculos renales

Preparaciòn de receta ràpida aquì

Foto Infoenlace

Ahorrar dinero es el propósito más popular de Año Nuevo. Muchas personas sienten que no llegan a fin de mes, o de quincena, o que querrían hacer una gran mejora financiera en sus vidas: un vehículo, una propiedad, una inversión de cualquier tipo, cosas que requieren ahorrar dinero de forma efectiva.

La mayoría de las personas fallan a la hora de mantener sus objetivos a través del tiempo porque no crean un plan de acción financiero; la falta de una guía segura para continuar es lo que hace que la gente vuelva a sus hábitos anteriores. Lo mejor que puedes hacer es tomarte este año como una oportunidad para establecer mejores hábitos financieros, que te servirán tanto para el 2020 como en los siguientes años.

Esta es la época iniciando nuevo ciclo, hace que reflexionemos sobre todo lo que hicimos en este último período y sobre cómo queremos ser de ahora en adelante. Muchas personas, por eso buscan herramientas para mejorar en ciertos aspectos: dejar de fumar, bajar de peso, alimentarse mejor, tomar menos alcohol o aprender un idioma son algunos de los más populares. Pero, por alguna razón, solo el 8 % de las personas cumple sus propósitos. Una mala estrategia es lo que puede estar jugando en contra.

Transporte 1DA te trae algunas sugerencias para emprender en este nuevo año, por ejemplo muchas personas tienen un trabajo fijo y hacen alguna otra cosa para ganar dinero. Podrías fabricar manualidades para vender, vender la ropa que ya no usas, buscar un trabajo freelance de medio tiempo o cubrir los horarios de los compañeros de trabajo que te lo piden. Ponte el objetivo de comenzar tu nuevo proyecto o de buscar un trabajo extra para ganar más dinero y ahorrarlo.

Otra opción válida antes de comprar algo, espera. Especialmente si es costoso. Si realmente lo necesitas, la necesidad seguirá ahí después de un par de días. Si no, el deseo pasará y se desvanecerá con el resto. O te darás cuenta de que no es realmente necesario o te olvidarás de que alguna vez quisiste eso.

Si realmente lo necesitas, busca alternativas más económicas.

Por otra parte hay vicios que suman al bolsillo, una taza de café todos los días puede dejar un agujero bastante grande en tus ganancias. Si necesitas tomar café todas las mañanas para energizarte, lleva el tuyo. O lleva tus propias bolsas de té a la oficina. Un gusto de vez en cuando no está mal, pero cuando sumas todos esos gastos te das cuenta de cuánto podrías estar ahorrando. Una taza de café cuesta, eso implica un ahorro interesante al año.

Si te habías planteado dejar de fumar en el año que comienza, ese propósito se va a llevar muy bien con el de ahorrar dinero; con el dinero que te costaba fumar puedes invertir en ahorros para lo que quieras proponerte: un viaje, parte de un vehículo nuevo, o simplemente pagar deudas, algo que, aunque parezca nada, es un paso muy grande hacia la estabilidad y la libertad económica.

Si de comida se trata, aquello en lo que más necesitamos gastar se termina convirtiendo en el gasto más grande del mes; no planificar con la debida anticipación las comidas de la semana se convierte en algunos billetes más por mes que gastamos, lo que se traduce en varios billetes al final del año. Puedes ahorrar ese dinero cocinando en grandes cantidades un día de la semana y guardando la comida para el resto del período. Usando ingredientes en cantidad, te saldrá más barato cocinar, y además evitarás desperdiciar comida, que es igual a desperdiciar dinero.

Limpia despensa y nevera cada semana. La primera vez encontrarás comida en buen estado que no sabías que tenías, y las siguientes veces que limpies te ayudarán a recordar lo que tienes para cocinar y no gastar de más. Puedes aplicar lo mismo en tu botiquín o neceser: encontrarás productos a los que todavía les queda un poco y podrás usar del todo antes de que se venzan.

Es importante tener las metas presentes, pero no dejes que te generen ansiedad. Es decir, lleva con calma tu plan de ahorro. Ten presente que para lograr cosas que no hemos logrado, tenemos que hacer cosas que no hemos hecho. Para esto, es necesario aprender las habilidades que nuestro objetivo requiere. Reinvéntate frente a tu objetivo central.

 Con información de Gauchozen y foto de SuNoticiero

Historias que inspiran… si analizamos lo que tienen en común emprendedores a lo largo y ancho del mundo, destacados en diferentes rubros, es el trampolín que los llevó a la gloria… casi siempre marcado por un “no puedes”, “no eres apto”,” ni creas que puedes lograrlo”, o “¿quién te crees que eres para venir a inventar algo innovador con éxito?” o el menos dramático “fallè con mi primer intento”…

Si se repasan diferentes historias -sin ningún tipo de vinculación- terminan todas apuntando a que sus protagonistas exitosos, comenzaron desde un difícil punto de partida, o sencillamente opuesto a lo que finalmente resultó.

Basados en las historias de los referentes que inspiran, unas más complicadas que otras, observamos cómo la necesidad de salir al paso de situaciones estancadas, arriesgándose a salir de su zona de confort les ha servido de motor para emprender de manera exitosa.

Por ejemplo, la historia de Soichiro Honda, es cuanto menos curiosa, porque recién graduado, acudió a una entrevista de trabajo para trabajar en Toyota. Tras realizarla, le dijeron que sus características no cuadran con la empresa, y que por tanto, no iba a acceder al puesto de trabajo. Este “no eres apto” supuso para su vida un antes y un después. Decidió crear por su cuenta la empresa que al día de hoy se conoce como Honda, una de los mayores fabricantes de motos y vehículos de todo el mundo.

Otro ejemplo sería la historia de Ray Kroc quien es ni más ni menos el fundador de la conocida cadena de comida McDonal´s.

Ray compró el primer restaurante a los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1955 para convertirla en una cadena. Su éxito hizo que su expansión fuera mundial.

Antes de su éxito en la cadena de comida rápida, Ray ya había intentado llevar a cabo otro tipo de negocios, la comercialización de Multimixer, una máquina que podía hacer hasta cinco malteadas a la vez, pero nada fue tan exitoso como la inversión que realizó con McDonald´s como cadena.

En tanto y en cuanto profundizamos cada historia de emprendimientos exitosos y sostenibles en el mundo, nos damos cuenta que siempre hubo una chispa que llevó a sus protagonistas a arriesgarse, sin importar cuántos peldaños debían subir, con sus respectivos tras pies que al final con enfoque y disciplina han hecho de sus marcas historias exitosas.

Otra interesante y no menos importante idea de emprendimiento e innovación es la historia de Howard Schultz un empresario estadounidense que actualmente ostenta el cargo de presidente y consejero delegado de Starbucks Coffe Company.

Su incorporación como director de marketing revolucionó la filosofía de la famosa cafetería: reprodujo los cappuccinos italianos en Starbucks para comenzar a llevar las riendas de la empresa.

Schultz sentó las bases de lo que a día de hoy significa esta cadena, en la que buscaba un “ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida”.

Es así como queda claro que emprender no necesariamente significa hacerlo desde cero en la nada, emprender es esa capacidad y actitud de percibir, de crear y de actuar. Esta capacidad resulta de la combinación entre un acto creativo con una acción eficaz y eficiente.

Trasporte 1DA te invita en este 2020 a que no te quedes con esa chispa, emprende tu destino engrana tus capacidades y creatividad en ideas e iniciativas, al final no sabemos si como estos referentes ahí está la clave.

Foto elinformatedigital